sábado, 28 de diciembre de 2019

Apariencias engañosas

Relato participante en el XVII Concurso Literario Mensual, convocado por David Rubio Sánchez.


Dejaba atrás en el riel, la señora S., un collar negro de perro, con tachas puntiagudas. 
Habían llamado su atención hojas de papel rotas, trocitos de un libro hecho pedazos. 
Huellas púrpuras de una vida hecha trizas literalmente, a raíz del atropello, ya habían sido borradas por el personal de limpieza en la vía, mientras Madame M. bebía tranquila su café en la estación con un misterioso brillo en su mirada perdida.

                                                  
─¡No! ¡No quiero ir! ─le gritó Noa la noche anterior al accidente, a su tutor.

Tocaba viajar y pasar unos días con su familia. Cada cuatro meses le dejaban una semana libre. Aprovechaba a refugiarse en la casa okupa que habitaba con sus compañeros de tribu urbana.
El psicólogo del internado femenino de cuidados especiales en el que estudiaba le había autorizado, ya que el último resultado del test de agresividad de Buss y Perry fue favorable.

─Puedes hacerlo, querida. Ve y demuéstrales lo que vales. Ponte ropa normal.¡Ah! Y no te dejes el libro.
Su tutor la aconsejaba mientras ella preparaba la maleta.

A regañadientes abordó el tren y se quitó su cazadora negra de cuero, a juego con su minifalda. Maquilló sus ojos y labios resaltándolos con gruesos trazos oscuros, bajo la atenta mirada de la espléndida señora que tenía enfrente, quien con desdén la escudriñaba.
Las medias agujereadas de Noa, botas con punteras metálicas, blusa ajustada; era la indumentaria gótica inconfundible que contrastaba con su pálida piel, y que infundía junto con su dura mirada azul, cuanto menos, respeto.
Se adentró nerviosa en las líneas de Patricia Highsmith, el libro de asesinatos en un tren. No le agradaban esas historias, pero debía leerlo si quería aprobar un examen.

─¡Tengo fama de agresiva! ─le dijo bruscamente a la fina señora, para que dejara de mirarla, que respondió apacible:

─Las apariencias engañan, linda. Soy Madame M

La noche avanzaba tan rápido como las veloces ruedas del tren.

Madame M. se acercó a la cafetería donde encontró a su hombre perfecto: trajeado de pulcro gris claro, inmerso en sus pensamientos, escondía en su chaqueta una gran petaca con aguardiente. Entabló una agradable conversación con él y extrañamente le animaba para que acabase el contenido.
Al conseguirlo, el caballero no se sostenía en pie y ella ofreció acompañarle a su vagón de coche-cama.
Atravesando el pasillo y esforzándose por sostener al borracho, fue vista por Noa, quien se acercó a ayudar. 
En el habitáculo lo tumbaron en la cama.

Muy temprano, el revisor despertaba a los pasajeros, el viaje llegaba a su fin. Casi se cae de espaldas al abrir con su llave maestra el compartimento individual del hombre, y verlo ahogado en su propio vómito, sin respiración. 
Noa y Madame M. fueron las que estuvieron con él en sus últimos momentos. 

El guardia de a bordo, observando la escena, se sobresaltó al grito de Madame M.:

─¡Ha sido ella! ─dijo, señalando a Noa─ ¡Miradla! ¡Si hasta los libros que le gustan son insanos! 
Y continuó:
─¿Qué clase de chica llevaría un collar de perros?

En un chillido Noa le lanzó el libro directamente a la cabeza, propinándole un buen golpe y se le abalanzó gritando:

─Vieja maldita! Voy a matart...

No acabó la frase cuando se sintió fuertemente apresada por el guardia, que no permitió que dañara de nuevo a Madame M.

Una chica de dieciséis años con traumas infantiles que la llevaron a refugiarse en un grupo apartado de la sociedad, con permanente ayuda psicológica y medicada para contener su agresividad, de vestimenta estrafalaria y carácter intratable que desbordaba una energía maléfica, era un fácil blanco para señalar en una situación como esa.
Pero, ¿qué motivos podía tener para asesinar, si a la víctima no le conocía en absoluto?
De una sexagenaria respetable, delicada, impecablemente peinada y con joyas de diseño, nadie sospecharía.

Para desgracia de Noa, la mantuvieron encerrada bajo llave hasta la siguiente estación, para entregarla a la policía, en el destino.
Le dejaron su libro, serviría para mantenerle la mente ocupada.
En sus pensamientos reaparecían los violentos recuerdos de la infancia... golpes, abusos, humillaciones... demasiado para sus tiernos cinco años de aquel entonces.
De forma involuntaria comenzó a descargar toda su rabia en un llanto incontenible, tristísimo, sentía tal presión en el pecho que le provocaba dolor, soltaba gritos ahogados de «¿por qué?, ¿por qué a miiiiiii?».
Ya no le quedaban fuerzas para seguir buscando una felicidad que sabía bien que nunca encontraría.


Sostenía con fuerza el libro en sus manos en todo momento, como si quisiera asirse a algo firme.
Aprovechó un mínimo despiste del guardia que la llevaba, para saltar a la vía contraria, delante del tren sin parada que pasaba. 

Mantuvieron durante media hora a la Señora S., en un despacho antes de que recogiese la maleta de Noa.
Sentía impotencia. No sabía bien si por el suicidio de su hija, que aparentaba estar superando sus traumas o por no haber sido mejor madre.
Mientras caminaba de regreso, cruzó una mirada con Madame M., quien le dijo:
 ─Las apariencias engañan, ¿eh?

Y siguió la engreída disfrutando del café. Recordando como había «acomodado» a su hombre perfecto, un borracho despreciable que merecía morir según su criterio, logrando que se ahogara con su vómito. 
Disfrutaba también de la decisión que ella provocó en Noa, una malnacida...


Dos asesinatos en un día, le reconfortaban su ego de una manera grandiosa.
                                        

                                         --------------------


                          





69 comentarios:

  1. ¡Hola, Carla! Gracias por participar con este relato en El Tintero de Oro. Como te he comentado en el blog, nunca he comentado nada de los relatos que participan en el concurso para evitar malas interpretaciones o que pueda alguien pensar que influyo de alguna manera. Espero que lo entiendas. Un fuerte abrazo y suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarísimo, David. En mi primera incursión en este mundo me formé una idea que no era. Ya sabes, la imaginación que al leer tanto se disparó.
      Un abrazote y gracias por todo!!

      Eliminar
  2. Hola, Carla
    ¡¡Bien por animarte a participar!! Un relato muy original, aunque me resultó confuso su desarrollo. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beba, gracias por tu visita! Es verdad que he tenido que recortar varias partes para no exceder el límite de palabras, pero no quería perder la historia en sí. La redacción es algo así como «in exrema res», donde se comienza por un punto cerca del final, se vuelve al principio y luego sí se le da el toque de gracia finalizando por completo el relato. Lógicamente se presta a confusión. No obstante, sigo aprendiendo y comentarios como el tuyo me ayudan mucho.
      Un besote y muchas felicidades y suerte en el concurso.

      Eliminar
    2. «In extrema res», es lo correcto, se me escapó el dedo.
      Hasta la próxima!!

      Eliminar
  3. Una propuesta realmente original para el reto. Mucha suerte, Carla y Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Marta y suerte para tí también. Me encanta la idea de participar en cosas nuevas y este reto no era nada fácil.
    Besitos, y te deseo que la felicidad se quede contigo en este Año Nuevo y siempre!

    ResponderEliminar
  5. Un relato de lo más intrigante querida Carla, las apariencias engañan y lo has dejado muy patente en esta sensacional historia. Felicidades, preciosa.
    Un abrazo inmenso!!😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marina guapísima! Me alegra que te haya gustado ya que es un tema muy real el de las apariencias y me honras al resultarte intrigante.
      Muchos besos para tí, amiga. Muchas felicidades y éxitos!

      Eliminar
  6. ¡Qué personaje más despreciable nos has ofrecido, Carla? Mala de verdad. Y la pobre Noa tuvo la mala suerte de cruzarse en su camino.
    Te deseo mucha suerte en el concurso. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja!! Es verdad Bruno, es despreciable!! Me sorprendí a mí misma con la trama porque me cuesta salir del amor y los sentimientos en mis escritos. La pobre Noa tuvo una vida desdichada, como pasa en la realidad a veces.
      Lo importante es participar, así que me atreví y comencé a teclear siendo este el resultado que, al menos, es diferente de lo que escribo.
      Muchas gracias por tu cuidado comentario.
      Un abrazo, felicidades y suerte!!

      Eliminar
  7. Un personaje que, por la propia premisa de «las apariencias engañan», desvía la atención del verdadero asesino. ¿Quién iba apensar que, con esa apariencia tan inofensiva, fuera a tener una esencia muy profunda? Has desarrollado tan bien a esa madame que este relato me ha parecido el prólogo y presentaciön de uno más extenso y, si me lo permites, siniestro; tipo película de antihéroe que está ahora tanto de moda.
    Me gustó mucho, por su trama tan elaborada y final inesperado. Por cierto, no me pareció confuso; no es lineal pero se perciben bien las partes.
    Mucha suerte en el concurso, me alegro mucho de que hayas participado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco enormemente tu análisis, Pepe. Tipo película? uf, vaya responsabilidad, ja, ja. En realidad me cuesta tanto ─y por eso una de las razones que lo publiqué tan tarde─ escribir dañando a los personajes, que al final me he pasado de la raya haciéndolo siniestro, como dices. Es tan profunda la asesina que no necesita arma ni derramar grandes cantidades de sangre.
      Es una historia bastante larga e intenté dejarla lo más clara posible, aunque sé que no es para novecientas palabras, pero era diferente y busqué también eso.
      Muchas gracias, mucha suerte y toda la felicidad del mundo para tí.

      Eliminar
  8. Buenos días Carla. A mi me encantan los personajes malvados, da para mucho juego en literatura.
    has focalizado toda la atención en la chica gótica para desviarnos de la verdadera culpable.
    Feliz año 2020 y bienvenida a Tintero compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel por permitirme contar con tu inestimable presencia!
      Después de haber leído y/o vivido mucho, es fácil darse cuenta solo con el título que hay una desviación en el relato hecha adrede, lo que nos predispone a pensar que justamente nada es lo que parece... pero voy más allá del relato, paso a la realidad donde constantemente nos quieren engañar las apariencias. Es fácil ver un gótico por la calle y pensar mal, es fácil ver una señora arreglada y que inconscientemente nos caiga bien, y así con el resto de personajes.
      Desde el guardia, que aparentemente nos da seguridad, resulta que la encierra sin preguntar; pasando por la madre, que si le preocupa tanto su hija ahora, por qué le dejó pasar una infancia atroz; y podría seguir con la apariencia del hombre perfecto. Aunque es bastante notoria Noa, todos los personajes tienen falsas apariencias y me alegra que te haya gustado el personaje de la asesina.
      Gracias por tu afectuosa bienvenida, y muchas felicidades para tí también.
      Dos besos.

      Eliminar
  9. Un relato que lleva a confundir las apariencias. Y claro la chica gótica a ser mas rebelde es el asesino perfecto, no la dama con buena apariencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que primero se piensa, siempre lo que vemos raro es lo malo, lamentablemente. A través de la ficción del relato, apunto hacia que no nos pase en la realidad. Es algo que he aprendido con los años, a intentar no confundirme con las apariencias, sean buenas o malas. A pesar de que casi todos lo sabemos, no siempre lo aplicamos, por eso insisto con un tema como este.
      Muchísimas gracias por visitarme y dejarme tu amable comentario, dos besos.

      Eliminar
  10. Se nota tu esfuerzo por encubrir a la auténtica culpable y que nosotros los lectores pongamos toda la atención en la chica gótica, a la que le acompaña todo un historial médico con graves problemas psicológicos y a la que la tal Madame M la hace culpable del delito.
    Sin duda una escena final impactante con el suicidio de la joven y el encuentro de ambas señoras, una la madre de la joven y la otra la auténtica asesina, donde la ironía está muy presente con esa frase lapidaria de "Las apariencias engañan".
    Buen trabajo, Carla, me gustó su lectura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super agradecida estoy estimada Estrella, con tu atento comentario!
      Has acertado en que me he esforzado, no sé si lo he conseguido, porque ya en el título doy la pista de que todo será al revés. Supuse que al agregar los traumas y la pregunta de que si tenía algún motivo para asesinar despistaría por segunda vez: Noa, no puede ser, porque parece que sí, aunque si no es... al estar traumada sí que puede ser la asesina. Bueno, un rollo de éstos donde las novecientas palabras se me han quedado cortas, pero la historia en sí me parecía atractiva para el concurso.
      Al principio solo quise que fuera la rebeldía propia de la edad la que la señalara como asesina, pero al avanzar en la escritura afloró la psicóloga truncada que llevo dentro (comencé la carrera de psicología pero no pude acabarla por problemas económicos) y le agregué los traumas para hacer al personaje más complejo y completo. Al final Noa no aguanta más, encima la acusan de asesinato y se suicida: la triste realidad de algunos adolescentes. Después la madre, y la «bruja» de la madame completan la trama con sus ─cómo no!─ falsas personalidades.
      De nuevo gracias por tu atención.
      Te deseo un 2020 lleno de éxito!! Un besazo.

      Eliminar
  11. Hola Carla

    Vaya con la señora!!!

    Un relato original y duro que desgraciadamente encierra mucha verdad. Las apariencias no deberían de importar.
    Presentas bien a la protagonista, el lector siente sus emociones.

    Me ha gustado.
    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Paola, es un relato duro que encierra también mucha maldad. Me halagas con tu comentario, me hubiera gustado detallar las emociones de la madame, más detalles del hombre al morir, marcar más el papel de la novela de Patricia, en fin... aquí el resultado. Estoy muy agradecida con la oportunidad que nos brinda el genial David con inciativas como esta y con la posibilidad de interactuar con esta gente encantadora como tu y toda la que aparece por estos lares.
      Abrazote!!

      Eliminar
  12. Hola Carla! Me ha gustado mucho tu relato, muy original y soltando cargas de profundidad. Me refiero al hecho de que has descrito magistralmente a alguien que tenía todos los números para acabar asesinando a alguien y, curiosamente, la has convertido en la víctima de la señora sexagenaria. Es muy cierto que "las apariencias engañan", Carla: pareces tan buena chica y ¡cómo las gastas! Me das miedito (jeje). No, en serio: excelente relato. Seguro que recibe muy buenas valoraciones. Un beso y mucha suerte en el Tintero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta a tu comentario me ha quedado separada, está más abajo. :)

      Eliminar
  13. Hola Beri, qué amable eres al visitarme!
    El relato expresa lo que dices, pero claro, un/a asesino/a también puede ser una persona muy astuta y actuar con la frialdad y tranquilidad necesarias para que le salga lo mejor posible su plan.
    Me ha gustado que te doy miedito, ya que es muy cierto que las apariencias engañan, je, je. Yo de tí no me fiaría de mí, ja, ja, ja!!
    Me gusta mucho leer y voy desde Bécquer a Stephen King, pasando por Ken Follet o Eduardo Galeano, así que mi imaginación un poquito supongo que trabaja.
    Muchísimas gracias por tus palabras, mucha suerte a tí también.
    Un fuerte abrazo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  14. Saludos desde Venezuela y es una cruda realidad e incluso a los rockeros se les acusa de consumidores de drogas, como si eso fuese propio de un género musical. Mis dos hijos son rockeros, y mi hijo en especial metal y ni siquiera fuma. Eso demuestra que el comportamiento no lo determina la vestimenta ni la clase social, todo se lleva en la mente, es ella la que maquina todo, y ésta es desnuda. Feliz año nuevo 2020.Te espero por mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!! Gracias por tu tiempo para comentar aquí. Yo no he podido acabar mi comentario en tu blog así que lo dejé en la entrada general en el blog de David, junto a tu anuncio de la publicación de tu relato. Wordpress me impide comentar, no tengo cuenta ahí, pero no creo que eso deba ser un impedimento.
      Ahora ya no se nota tanto, pero eso que tú dices se aplicaba también a los tatuajes, quien los llevaba «era» un drogadicto. Me alegra saber que tus hijos se dedican a lo que les gusta de verdad :-) La música es arte.
      Todo está en la mente, gran verdad... hay una frase hecha que dice: «Es más fácil juzgar que pensar» y es así como hay tantos prejuicios y surgen los problemas que todos conocemos.
      He visto que tienes dos blogs ¿es así? intentaré aunque sea en el otro dejar mis comentarios.
      Un abrazo fuerte y que comiences el 2020 con todo lo bueno que pudo haber faltado en el año que se va.

      Eliminar
    2. Ya leí tu comentario. Mil gracias por hacerme llegar tu opinión y tomar un tiempo en leer el relato. Feliz Año Nuevo 2020.

      Eliminar
  15. Saludos Carla, muy bueno tu relato. Ciertamente las apariencias engañan, y en el caso de tu relato con unas trágicas consecuencias de una perversa y engañosa Madame. Exitos y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mery por halagarme con tu visita. Así es, aquí son llevadas al extremo las apariencias, pero también tristemente ocurren. Se las traía con una astucia retorcida la «señora».
      Dos besos y mucha suerte!

      Eliminar
  16. Hola Carla y bienvenida al Tintero. Me recuerda tu relato a una novela de Agatha Christie en la que el asesino mataba a las víctimas induciéndolas al suicidio o induciendo a otros a cometer su asesinato. Buena propuesta, original por su contenido y resolución. Como reza el título, las apariencias engañan. Un saludo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tu amable bienvenida, Jorge. Agatha Christie? mmmm la verdad es que de esta autora leí solo una historia porque no es un género que me agrade mucho, así que ni idea. Las apariencias engañan de verdad, por lo que veo, y peor! me han engañado las mías propias a mí misma!! ya que estuve a punto de no participar en el concurso por lo escabroso que me resulta el tema. Creí que no podría hacerlo y mira, con tu comparación me haces pensar que al menos tengo posibilidades, je, je.
      No me gusta dañar a los personajes, así que busqué una manera «suave» de matarlos, sin sangre y sin armas de por medio, basé mi relato en esa idea primeramente. Los góticos siempre me han resultado curiosos (me hubiese gustado ser una ja, ja), y quería un asesino diferente así que surgió Madame M. Cuando acabé miré que cumpliera los requisitos de este genial concurso de David. Y ahí mi escrito.
      Muchas gracias por tu lectura y por comentar.
      Un abrazo fuerte, mucha suerte a tí también y hasta la próxima!

      Eliminar
  17. Seres malévolos como es la vieja de tu relato, se esconden entre nosotros bajo la falsa apariencia de debilidad. nunca mejor dicho las apariencias engañan, por ello, la mosca detrás de la oreja puede ser una buena consejera en determinados casos.
    Un abrazo Carla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, gracias por tu tiempo al estar aquí. Es increíble como abundan los lobos con piel de oveja. Yo no tengo la suerte de contar con esa mosca detrás de la oreja así que aquí estoy, escribiendo quizá para convencerme a mí misma de las falsas apariencias.
      Te devuelvo el abrazo y hasta la próxima!

      Eliminar
  18. Hola Carla:
    Llego atrasadísima. Me ha impresionado mucho lo bien pintada que está la psicópata asesina. Algo de eso, aunque con motivos político, hay en el mío. Suerte y Felcidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana, quería cambiar el perfil del asesino, así que le dí esa forma diferente. En tu relato hay un crimen que busca ser perfecto también, y lo ambientas muy bien con el trasfondo político, me ha gustado mucho.
      Muchas gracias por tu amable presencia y por tus palabras.
      Mucha suerte a tí también y que este 2020 venga cargado de bendiciones.

      Eliminar
  19. ¡Madre mía, un doble asesinato por la que aparentemente es la persona más respetable! Me ha sorprendido y gustado.

    Un abrazo y ¡Feliz 2020!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja! Dos por falta de uno, lo nos que puede hacer escribir David! Para gustos los colores, así que dos homicidios de inocentes sin armas ni sangre, asesina delicada; personajes varios que no son lo que aparentan y hasta el libro «Extraños en un tren» no aparece tan convencional como esperamos, cumple un papel diferente al de su función de estricta lectura.
      Muchas gracias por tu visita y comentario, toda la felicidad del mundo para tí en todo este año, besotes.

      Eliminar
    2. Lo que nos puede - quise decir, ayyy!! el dedito se va por donde no es.

      Eliminar
  20. Hola Carla, ya había leído cosas tuyas, pero creo que es la primera vez en el tintero ¿no? Vengo a corresponder con tu visita y me ha sorprendido el relato. El principio despista, claro, es que es el final. Bien. Bien también por ese libro roto. No me imagino a Noa leyéndolo. Ese bien y ese mal donde los personajes maquinan y se culpabilizan, donde está patente la destrucción, sin pensar en daños colaterales. Justo lo que dices, esa Madame M. que tu reflejas es así. ¿Después de esas experiencia en el tren Noa se replantea su autoafirmación aunque le hayan tirado el collar?. Buen mensaje compañera, esas apariencias engañan. Mi madre decía que no me fiara de las aguas mansas. Ella ya no está, pero su aprendizaje si. Ya ves, me enganchaste con tu historia. Un abrazo y un año con buenos presagios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emerencia! En el relato es mi primera vez, participé antes en el microrreto del tintero.
      Comencé por el final, así lo hacía diferente a lo lineal. El libro me ha dado bastante de sí, le puedo dar una historia propia: lo menciono de principio a fin. Noa, que no lo acepta por completo (cuando el tutor se lo tiene que recordar, por otro lado es un texto digno de estudiarse en las aulas); lo lee obligada (como si fuera una pareja de la que no te puedes separar); se lo acusan de insano, (como si fuese un novio que no acepta la familia, las palabras de Patricia en su novela calan hondo), lo utiliza como arma (como si fuera una persona en quien ella confía para defenderla); se aferra a él (como si fuera alguien en quien puede apoyarse) y finalmente se suicida junto a él y acaban los dos hechos pedazos (como si de un matrimonio de toda la vida se tratara donde mueren juntos). Uy! mi imaginación! ja,ja,ja.
      Esa madame se las trae sin duda, es una déspota, y la malnacida es ella, no Noa. La del collar es una parte que no me ha quedado fina por los recortes: al caer bajo las ruedas del tren, se destrozan el libro y el cuerpo de Noa, entonces el collar sale disparado y queda tirado para siempre en la vía a modo de homenaje para no olvidarla. Se limpiaron muy bien las vías antes de permitirle pasar a recoger la maleta a su madre, pero el collar se quedó.
      Me esperanza aún más en la vida las enseñanzas que nos dejan las madres, me alegra saber que hayas podido disfrutar de la tuya, yo a la mía la adoro.
      Muchísimas gracias por tu analítico comentario, me honras.
      Un abrazo fuerte fuerte, y seguro que te llegará toda esa salud que esperas, te la mereces!!

      Eliminar
    2. Que estoy todavía aquí, me quedé anclada, jaja. Es broma. Estoy repasando los textos y he vuelto. Me he encontrado con este pedazo de respuesta al comentario. Es de agradecer compañera. Ya sabía yo que el relato era más largo. Qué rabia da cuando tenemos que acortar una historia. Gracias por contar con todo lujo de detalles los entresijos de tu creación. Un abrazo

      Eliminar
  21. Hola, Carla. Es la primera vez que te leo. Me ha gustado mucho el relato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirna, muchas gracias por visitarme! Me alegra que te haya gustado, somos unos cuantos los nuevos por aquí. A David ya le conocía de antes de los concursos, pero ahora a través de su tintero imparable voy yo también conociendo a mucha gente estupenda que da gusto leer. Y tú eres una, por supuesto!
      Un efusivo saludo y hasta la próxima.

      Eliminar
  22. Hola, Carla. Puestos a asesinar, mejor dos que uno, je,je. Aunque uno se lo mereciera (por decir algo), el otro era totalmente incocente. Pero, al fin y al cabo, es un relato de asesinatos en un tren y lo que cuenta es la sospecha, la intriga y la trama, y todo ello lo has resuelto muy bien.
    Que haya suerte en el concurso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, qué alegría que estés por aquí! Está claro que el pobre hombre no se lo merecía, pero bien dices: es un relato que debe cumplir ciertos requisitos, y en este está toda la maldad de esa retorcida que mata por placer. Y creo que nada más impactante en una historia que la muerte de algún pobre desgraciado inocente. Comenté por ahí que me hubiera gustado escribirlo en dos partes (aunque solo participara una) pero al menos aclararía varias secuencias que me han quedado recortadas, aunque antepuse el respeto a las normas del concurso y me «apañé» para que se entendiera lo mejor posible, quiero decir que espero que sí, que lo haya podido resolver. Me halagas con tus palabras.
      Muhas gracias, un abrazo y suerte para tí también, aunque ya la tienes contigo. :)

      Eliminar
  23. Carla está claro que las apariencias engañan y la chica gótica tiene todas las papeletas para ser acusada frente a la adorable señora. Me agradó como desarrollaste la trama.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Puri. Tuve que poner a la asesina un poco más fuerte, porque al principio se me ocurrió hacerla más adorable todavía de lo que dices, con un aire más cándido para que contrastara más la figura de la maldad que encerraba, pero no hubiera podido salir impune en las 900.
      Estoy enormemente agradecida con tus palabras y con que te haya gustado.
      Dos besos y muchas felicidades en este nuevo año.

      Eliminar
  24. Buenas, Carla.

    Me ha gustado tu relato, aunque se nota un poco que has tenido que recortarlo.
    Siempre se dijo que no hay que juzgar un libro por la portada, igual que en tu historia.

    ¡Suerte!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irene, sé que no está todo lo pulido que me hubiese gustado, para colmo la empiezo casi por el final ji,ji! Pero la trama en sí me parecía adecuada para el concurso, y me había gustado, así que participo igual con esta historia que, al menos es diferente.
      Gracias de nuevo y suerte para tí también, un abrazo fuerte.

      Eliminar
  25. Menuda elementa está hecha esta Madame M. Has creado una mala de película y además parece que todo le sale bien. La pobre Noa, en cambio, parece una marioneta en manos de un destino que la golpea sin piedad. Historia bien contada, con un final trágico. Suerte en el Concurso. Saludos cordiales, Carla.

    ResponderEliminar
  26. Hola Paco. Muy amable por tu atento resumen. La idea es esa justamente, que le salga bien a la mala, y Noa una pobre desdichada. Salvando las distancias pasa mucho en la realidad, me he inspirado en historias de vida donde el malo gana y el bueno sufre o se muere, y eso quise dejar plasmado. Una pena.
    Muchas gracias por tu comentario y mucha suerte para tí también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Muy bien contada la historia de la indómita Noa y la perversa Madame M donde nada es lo que parece.
    ¡Felicidades, Rosa, y suerte en El tintero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! me alegra tu parecer de mi historia. Suerte para ti también.
      Ah! una cosilla... el dedo siempre se va por donde no debe ji, ji, ya que soy Carla, no Rosa. :)

      Eliminar
  28. Carla me ha sorprendido muy gratamente tu relato. La Madame M parece más bien una proxeneta y en pocas líneas has descrito muy bien a una Noa que solo quiso ser amable y fue víctima de su estigma. Enhorabuena y suerte en el reto 🐾

    ResponderEliminar
  29. Hola, Rosa, muchas gracias y suerte para tí también. La pobre Noa no tenía nada de suerte consigo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Pues sí que engañan, sí. A partir de ahora miraré a las viejecitas con mayor recelo, por lo que pueda pasar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, síííí, habrá que ir con cuidado, sobretodo con las que llevan bastón, puede ser un arma peligrosa. Fuera de broma, David, lo cierto es que «caras vemos, corazones no sabemos». Gracias por tu comentario, te devuelvo el abrazo.

      Eliminar
  31. Hola Carla, bienvenida a El Tintero. Tu propuesta me parece muy original. Has conseguido despistarnos con la asesina y darnos una importante lección sobre los prejuicios. Además con un texto muy bien escrito y unos personajes que nos apetece seguir conociendo... Enhorabuena compañera!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Araceli, gracias por tu afectuosa bienvenida y por tu amable comentario. Me alegra lo que me dices de seguir conociendo a los personajes, no tienen pérdida, de verdad.
      Dos besos y hasta la próxima.

      Eliminar
  32. Hola, Carla.
    Es verdad que las apariencias engañan, has creado una villana que se aprovecha de ese hecho para hacer el mal, y no solo eso, lo más temible es que parece que disfruta con ello.
    Y finalmente uno siente mucha pena por esa chica que tan pocas oportunidades ha tenido en la vida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene. Esa asesina es mala de verdad, porque sí que disfruta de ello, y además parecería que viene de antes la cosa, o que va a seguir, al decir «en un solo día». Eso mismo que has dicho de los dos personajes es lo que quería plasmar. Me siento cuanto menos tranquila de haberlo conseguido.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  33. Desde luego, espero no cruzarme con alguien semejante a Madame M. ¿Quién podia imaginar que una dulce anciana tuviera unas entrañas tan diabólicas?. Buen relato. Me gusta especialmente el párrafo inicial, que curiosamente comprendemos al final. Saludos y suerte en el Tintero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haciendo alusión al título quise crear un asesino diferente, aunque si buscamos en la realidad seguro que encontramos de ese perfil a más de uno, lamentablemente. El principio hace pensar y se separa del resto del relato para unirlo todo al final. El relato en sí es también un engaño je, je, ya que nos va mostrando un principio que en realidad es una parte del final. Muchísimas gracias por tu comentario, un abrazo y nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  34. Hola Carla
    El relato está narrado de una forma magistral. Espeluznante, atroz y oscuro. La trama narra lo que la maldad humana puede llegar a hacer cuando se le altera la mente por la venganza. !Me encanto!
    Abrazo y suerte en el tintero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olé, Yessy, ja, ja, gracias! Me tuve que esforzar muchísimo para que no me quedara un relato pleno de ternura, sino con maldad, hasta que al final quedó bastante cruel, sí. Aún así no puse arma ni mucha sangre, solo unas pocas manchas en la vía por el suicidio que también ya estaban limpias a la hora de relatar. Me alegra saber que llega a esos extremos de espeluznante ya que es bastante retorcida la situación, me alegra haber podido escribirlo.
      Mucha suerte para tí también, dos besos.

      Eliminar
  35. Muy buen relato, Carla. La mente acaba jugando malas pasadas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es verdad. La mente tiene salidas insospechadas, la prueba de ello todo lo que aún desconocemos en ese campo.
      Un gusto saludarte, gracias por estar aquí y seguimos «viéndonos» entre lecturas y escrituras.

      Eliminar
  36. Hola, Carla. Te informo por si no has podido ver la entrada en El Tintero de Oro, este relato está seleccionado para ser incluido en la tercera antología de El Tintero de Oro. Más info en el blog de El Tintero. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánta ilusión me hace la oportunidad que me brindáis al participar en esta iniciativa! Muchísimas gracias a quien/quienes lo hacéis posible. Toda una responsabilidad por la cual me esforzaré intentando estar a la altura.
      Te devuelvo el abrazo fuerte, ahora que está permitido. :-)

      Eliminar

Después de leer, qué me comentas?