jueves, 15 de octubre de 2020

MENTES MOLDEADAS

 Relato participante, concurso convocado por David Rubio Sanchez.

.

Soy psiquiatra, de los buenos. Trabajé en mi consulta desde hacía treinta años. La pasión que me ha movido a ayudar a otros me ha dejado sus huellas... me encuentro casi ciego, mirándote, mi amiga Blanca, desde mi cama de moribundo.

Esta hermosa ciudad de las luces, me ha quitado las mías; su río, el Sena, se ha tragado mis lágrimas, los parisinos son más que pacientes: inútiles cuerpos provistos de mentes enfermas, que yo...

¡¡JA, JA, JA, JA!! he ayudado.

Otra vez estas voces en mi cabeza...¡NO! no...  no... aplauden que mi misión está cumplida, la memoria hace que me regocije de mis logros sobre los débiles.

¡SÍ! sí... sí... recuerdo a Luis, el pobre ignorante no conocía sus defectos. Por suerte estaba yo, una eminencia, para hacerle saber cuáles eran y reforzarle su baja autoestima. Le ayudé a enterrar sus pocas fuerzas en el cementerio impune de la mediocridad... le ayudé a entender que nunca cambiaría su desdichada existencia.

Soy psiquiatra... de los buenos, de esos que van moldeando mentes.

Después vino a verme Charlotte. La desgraciada me provocaba risa, con sus cardenales producidos por las manos correctoras de su marido, que intentaba disimular con maquillaje. El sádico era de los míos... un ser superior.

 ¡JA, JA, JA, JA! 

Cumplí mi parte como buen profesional, hundí la personalidad dependiente de ella en el pozo de la desesperanza de donde nunca nadie la podría recuperar.

También traté a Carlos, fue difícil enfrentarme a él. Pero lo logré. Mis años de boxeador callejero en mi adolescencia me valieron para demostrarle quién manda. Mi agresividad le apaciguó, puse sus frágiles decisiones en el excusado de los perdedores.

Las voces en mi cabeza... ¡NO! mi amiga Blanca, no me dejes... no te vayas...

¡ESCÚCHAME!  es cú cha me...   mmm... ¡buaaaa! no me dejes llorandooooo... 


Soy psiquiatra, de los buenos, conozco todos los entresijos de la manipulación emocional para ayudar...   ¡JA, JA, JA, JA!

Roberto, el inseguro. Duró muy poco en mi consulta hasta que al final ¡ por fin! logré que se suicidara.

Itziar, la víctima. Asquerosa ricachona floja que en toda su vida no pudo mantener un hombre a su lado, y los tuvo a ¡¡cientos!! Le lavé el cerebro de tal manera que pasa sus días recluida para no sentir el sol.

Podría pasarme días enteros contándote mis hazañas, mis éxitos profesionales. De cómo he conseguido arreglar la vida de los demás sacrificando la mía.

De cómo he podido sacar de la sociedad a los energúmenos seres que contaminan a los demás puros, los seres celestiales, los que merecen estar libre de ellos.

Soy psiquiatra... ¿te lo he dicho?

Dicen que el insano soy yo... ¡IDIOTAS! mi carrera ha sido brillante, los jodidos débiles de mis pacientes me acompañan en este recinto de paredes blancas, de rosas marchitas en el jardín. Están conmigo en estas habitaciones diseñadas para seres especiales como somos todos nosotros... todos juntos... todos amigos...

Puedo seguir pasando consulta, todavía puedo ahogar en el mar de la desesperación más almas impías, corazones deshechos y mentes torcidas.

Las voces...¿qué está pasando? me preguntan, y responden que otra vez le estoy hablando a la blanca pared, mi amiga...

¡JA, JA, JA!

Ha llegado mi hora, me resigno, lo acepto, después de todo mi misión está cumplida.

¡Ex-piro!

                           ------------------------------------------------

53 comentarios:

  1. Hay seres malvados, pero los Siquiatras son los peores, concuerdo en que son muy peligrosos porque atcan directamente la mente. La historia muestra que algunos siquiatras son pillos o picaros puros.

    Este relato sabe responder al concurso, nos ha dado uno de los mejores villanos

    Que tengas mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Hugo, por tus ánimos. Respecto al personaje, alguien que ayuda a mejorar la locura, resulta que también está loco,. Después de todo, también es un ser humano. Un perfil diferente en mi aportación al Tintero.
      Seguimos encontrándonos entre escritos, un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias, Carla, por participar con este relato en el homenaje que en esta edición hacemos a la figura de Jim Thompson y su 1280 Almas. Un abrazo y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, David, por no cansarte, por la oportunidad de seguir presentando nuestras letras en tu espacio, donde se dignifican.
      Abrazote!!

      Eliminar
  3. Hola Carla. Nos has traído el final de un peligroso psicópata-psiquiatra. El diálogo interior te lo has currado a conciencia, dándonos una imagen muy exacta de lo que fue la vida de este peligroso ser.
    Te deseo mucha suerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bruno, muchas gracias. Me alegra que se entienda la personalidad del personaje. No se puede intuir todo, y las ideas abstractas dan para muchas interpretaciones, por eso lo acerqué al lector de una forma bastante concreta.
      Saludos cordiales.

      Eliminar

  4. Un placer saludarte, Carla.
    Nos ofreces un sugerente argumento donde el protagonista tiene una personalidad múltiple que le separa de la realidad y para colmo de males le asignas el papel de psiquiatra.
    A través de un hábil diálogo nos explicas las "hazañas" de este doctor tan peligroso para aquellos pacientes que le producen rechazo social, pero lo más curioso es la intervención de un segundo personaje: "una amiga", que si en un primer momento tiene nombre propio: Blanca, después con ese giro final nos sorprendes con que se trata de una pared (blanca) que actúa de única testigo y confidente de sus terribles "hazañas", de las que presume y se justifica completamente.
    ¡Enhorabuena! Me ha gustado mucho.
    Un beso y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Maestra! Un placer tenerte otra vez por aquí.
      Me sedujo la idea de que alguien casi perfecto que está para ayudar, fuera el más imperfecto de todos, y por eso lo encarné en un psiquiatra.
      Estoy conforme si el resultado de la pared se entiende como una persona, la idea es esa, para luego descubrir que es una pared: "Blanca" pasa a ser "blanca", que, como buen loco, él le habla. Objetivo cumplido :)
      Quedo más que agradecida con tus palabras, siempre tan enriquecedoras para esta humilde mortal.
      Muchas gracias, Estrella!!
      Te mando un abrazo fuerte fuerte.

      Eliminar
  5. Un relato bien construido, Carla. Dejas evidente desde el inicio que el personaje es un psicópata de manual. Suerte en el Tintero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querida compañera Carmen. Al hacerlo un tanto corto esa vez, si lo escribía como me hubiera gustado me daba para 1800 palabras, con todas las manipulaciones emocionales del personaje a sus pacientes, lavados de cerebro o hacerlos sentir culpables, entre otros detalles. Lo resumí al máximo, expuse la idea troncal intentando que fuera muy directo, para diferenciarlo un poco del sangriento asesino.
      Muchas gracias por tu comentario, besitos.

      Eliminar
  6. Y sí, hablar con la pared es lo único que les queda a ciertos personajes como el tuyo. Totalmente apropiado para un psi... encerrado todo el día en las cuatro paredes de su locura. Corresponde a su profesión la peculiar manera de destruir gente. No necesita de cuchillos ni de pistolas, es un verdadero psicópata. Un aplauso por eso. Y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Juana. Quién más iba a prestarle atención si no? solo la pared. Un psicópata diferente, pero igualmente dañino.
      Te devuelvo más fuerte el abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Madre mía Carla!, si ya un asesino es temible, un psicópata que entienda los resortes de la mente humana, es doblemente peligroso por su poder de manipulación.
    Por mucho que le llamen patología, es todo un cabronazo el muy psi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabronazo, hij...de p... el muy sabihondo sí que se las trae, a saber si es o se hace el loco. En fin, la "culpa" ja, ja, ja es del genial David, que nos busca autores a lo grande y nos rebusca nuestra imaginación.
      Gracias Isabel, abracito.

      Eliminar
  8. Tremendo tu relato, Carla. Muy bien mostrada esa personalidad múltiple del protagonista y sus obsesiones. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu observación, Marta. Primero parece normal al comenzar, luego pasa de la risa al llanto, del grito a la risa, bueno, mostrando todos sus matices de psicópata, se vanagloria de lo que ha hecho, un poquito de todo.
      Besitos.

      Eliminar
  9. A los psiquiatras se les acostumbrada a llamar, despectivamente, loqueros. Este, sin duda, más que loquero era un loco de remate que usaba sus conocimientos y profesión para hundir todavía más en la miseria a sus pobres pacientes. Por lo menos acabó donde debía estar, aunque no pagó lo suficiente el dolor que causó a sus víctimas.
    Me ha gustado mucho este relato sobre una mente perturbada que se esconde tras una cara amable.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Josep, el personaje era un loco con carrera profesional. Acabó donde debía por su propia locura, pero no como castigo, que hubiese sido lo que correspondía. Lo sumí en su propia desgracia, pero lo dejé un tanto impune de sus maldades para hacerlo más real. Lamentablemente pasa mucho en la vida, los malos dejan víctimas y no siempre pagan su deuda de victimarios.
      Muchas gracias por dejarme tu cuidado comentario.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  10. Hola, Carla. Has elegido un personaje odioso, porque donde se debería encontrar alivo, ayuda, contención, se encuentra el mismísimo mal. Coincido con Josep en que no pagó suficiente el dolor que causó. Me ha gustado mucho ese personaje de "Blanca". Le da un toque adicional a la idea de locura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, gracias Mirna, por el calificativo de "odioso", después de todo, es un psicópata. Como decía antes, lo he dejado impune a propósito, ya que pasa más seguido de lo quisiéramos en la realidad. Hay casos que nunca se sabe quién ha sido el asesino. En mi relato no hay sangre, pero para el daño que causa, tampoco hace falta. No escribí con la intención de agradar ni con el personaje ni con su historia, sino todo lo contrario, así que si he logrado todo lo que me comentas, me doy por satisfecha.
      Dos besos, nos encontramos entre letras.

      Eliminar
  11. Hola, Carla. Parece que con cierta frecuencia los psiquiatras se contagiaban de las locuras de sus pacientes. Ahora la cosa ha cambiado al menos aparentemente. Esta sutileza de matar a los enfermos cuando parece que los cura supone un estadio superior en la maldad. Me ha gustado el relato. Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Un estadio superior de maldad", me halaga sobremanera haber conseguido escribir así, ya que no me gusta nada la violencia y tengo que tirar mucho de mi imaginación, ya que casi no he leído este género. Gracias Isan por tus bonitas palabras.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Buen relato, amiga Carla. Original villano psicópata (¡uf, qué peligro toparnos con profesionales como él!) el que te has sacado de la manga y hecho protagonista de tu propuesta para el reto de David. Te felicito.
    Te envío un fuerte abrazo, compañera, junto con el deseo de mucha suerte en "El Tintero".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacar de la manga es un logro de la imaginación, ya que requiere inventiva, rapidez, acierto... todo en una misma respuesta, la verdad es que sí, mi imaginación se empleó a fondo para dotar de maldad a alguien en que se puede y se debe confiar, alguien inesperado. Lo que sí me tocó vivir de cerca cuando era pequeña fue un veterinario apodado "el mataperros", huelga decir porqué y sí... lo sufrí. El caso quedó en mi memoria y creo que inconscientemente me ayudó a dar vida a mi personaje.
      Muchísimas gracias, amigo Patxi por tu comentario.
      Te devuelvo el abrazo más fuerte.

      Eliminar
  13. Psicópata psiquiatra, no habría peor combinación que esa. Siempre he temido a esas personas con dobles sentidos, de esas que te muestran una cara pero que en realidad no es la suya, porque nunca sabes con qué estás tratando, puede que sea un loco como el tuyo. Muy buena escritura y muy bueno el monólogo interior, me ha enganchado desde el principio.
    Un abrazo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éstos son los peores, coincido contigo amigo Pepe, y por eso me gustó este perfil de sicópata, manipulador a más no poder. Además de que no me apetecía escribir del clásico sanguinario despiadado. Me alegra mucho que digas que te ha enganchado.
      Muchas gracias!
      Abrazote.

      Eliminar
  14. Tu protagonista empatizó tanto con sus enfermos que se convirtió en uno más de ellos. El psiquiatra desdoblado en psicópata.
    Buena tu aportación al concurso.
    Un abrazo Carla y suerte.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este reto de las 1280 almas del genial David da para todos los gustos, y mira por dónde este desgraciado enloqueció. Muchísimas gracias por tus palabras, Puri.
      Abrazote.

      Eliminar
  15. Jajajaja que ironía, un psiquiatra más psicópata que sus propios pacientes, de esos hay muchos. Dicen por allí casa de herrero, cuchillo de palo. Saludos cordiales desde Venezuela. Suerte.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Raquel! gracias por pasarte por aquí. Más arriba en los comentarios he hablado del veterinario "mataperros" que lo sufrí en carne propia cuando era pequeña, con mi mascota. Mira por dónde todo puede ser, los psiquiatras también son humanos, y lamentablemente también pueden enloquecer, ¿o acaso están exentos? creo que son los más proclives, ya que pueden absorber todos los problemas. Recomiendo en general, asegurarse antes de entrar en consulta ;)
    Un abrazo fuerte, compañera, desde España.

    ResponderEliminar
  17. Cuando sufrimos alguna enfermedad y con mayor razón cuando nos afecta psicológicamente casi con seguridad podemos afirmar que nos sentimos frágiles e indefensos. Optar por ir a la consulta médica es la alternativa evidente y puerta de salida de nuestros pesares casi siempre. Pero si allí en vez de encontrar un ser generoso y dispuesto a ayudarnos, aparece un psicópata, sin duda tu buen relato acaba transmitiéndonos ese temor oculto en nuestro subconsciente.

    Saludos y suerte en El Tintero.

    ResponderEliminar
  18. Inestimable tu apoyo, Carles. A decir verdad no es algo que pensemos ni tampoco deberían ir mal las cosas, pero es una posibilidad de caer en malas manos.
    Es solo un relato, ¿que refleja la realidad? en ciertos casos, pero seamos optimistas.
    Que transmite temor? gracias por esas palabras, personalmente creo que no hay mejores escritos que los que realmente transmiten algo al lector.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  19. Como psicópata se justifica de todas sus fechorías. Qué peligro ver que es un psiquiatra.
    ¡Felicidades, Carla y suerte en el Tintero!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias, Pilar por tu comentario que me anima. Te deseo lo mismo, pero para mí es una suerte continuar compartiendo letras con todos vosotros.
    Abrazote!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho, digo el relato, porque el "cromito" peligroso y detestable no tiene desperdicio, aunque espero que sirva para darte mucha suerte en el concurso!
    Un abrazo y aquí me tienes también siguiendo tu blog!!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias, María, por tu animoso comentario. Como ya había dicho la suerte la tengo al estar en el Tintero. Los concursos? me encanta compartir mis letras con tanta gente entendida. No hay mayor premio que el que lean lo que escribes, y cada comentario en mi blog es uno de ellos.
    Gracias también por tu apoyo siguiéndome.
    Besitos, compañera.

    ResponderEliminar
  23. A este loquero viendo la efectividad de sus terapias le recomendarioa a unos cuantos conocidos. Saludos y Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je... dan ganas, sí!! Muchas gracias JM por tu lectura y comentario.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  24. Hola Carla
    Creo que has creado el mejor psicópata de la convocatoria. Muy bueno tu relato, te felicito.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias, Alfredo. El loquero loco, si parece el título de un libro... ja, ja, ja, me lo pensaré.
    Gracias de nuevo!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Todos los personajes psicóticos presentados hasta ahora han atacado el cuerpo de sus víctimas; el tuyo sus mentes, ya de por sí enfermas y manipulables. Parece ser que para sumirles en la nimiedad del ser y la fragilidad de la realidad cuando la despojamos de su disfraz de apariencia. No los mata, los destruye en su esencia.
    Un abrazo Carla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acertada descripción, Francisco, muchas gracias. Eso precisamente era uno de los aspectos que quise destacar en mi relato. El daño superlativo más allá del cuerpo, acrecentando su traumas sin posibilidad de recuperar una vida normal.
      Te devuelvo el abrazo más fuerte.

      Eliminar
  27. ¡Qué peligro tiene este psiquiatra-psicopata! Interesante elección para este relato que has desarrollado de forma solvente,atrapando el lector. Inquietante que alguien con una mente tan perturbada pueda manipular a sus pacientes llevándolos a un trágico final. Muy bueno, Carla. Saludos y suerte en el Tintero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo Jose. Me anima mucho tu comentario tan positivo. Psicópatas sin tanto estrago, hay más de los que quisiéramos. Hay quienes quieren manipular a los otros en cosas no muy importantes, pero alguien como mi personaje es inquietante, de verdad.
      Abrazote.

      Eliminar
  28. Un psiquiatra muy bueno, sí señor. Lástima que le diera por hacer lo contrario de su deber. Pero bueno, seguro que esas paredes blancas consiguen ponerlo en su sitio. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Una verdadera lástima, esperemos no encontrarnos nunca uno fuera de la ficción.
      Abrazos!

      Eliminar
  29. Me tienes enseguida leyendo tus posts. por supuesto!!
    Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Muita criatividade e imaginação no teu precioso relato!
    Um psiquiatra manipulador, é um personagem muito bem inventado e à volta do qual se desenvolve todo o trama! Gostei muito dos diálogos e da forma muito expressiva como desenvolves a história! Te felicito!

    Uma boa semana para ti.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, A.S. Me alegra que te haya gustado.
      Que pases unas felices fiestas!!
      Un saludo.

      Eliminar
  31. Creo que al final todos estamos locos y heridos. Como actuar ante ello, solo el corazón te lo dirá, es a quien debes escuchar.
    Muy genial este relato, me fascino, tienes un toque de magia en la creación de tus historias que atrae amiga Carla, un placer leerte, un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jorge. Me reconforta mucho que puedas ver "magia" en mi trabajo, te lo agradezco de corazón.
      Te devuelvo el abrazo más fuerte.

      Eliminar

Después de leer, qué me comentas?