lunes, 21 de mayo de 2018

Yo quiero desearte… Tiempo!


El tiempo que yo te deseo que tengas es para algo más que verlo transcurrir en el reloj, es tiempo para que lo vivas.

Tiempo para pensar… pero no solo en preparar las actividades diarias; sino tiempo para prestarle atención a los deseos dormidos que anidan en tu alma y que reflexionando los despiertes.

Tiempo para descansar… pero no solo cuando el calendario te avisa que hay vacaciones; sino que puedas descansar todos los días con la tranquilidad que aporta el saber que ese día lo has vivido, lo has sentido en cada uno de tus actos.

Tiempo para errar y acertar… pero no actuando por capricho de mejorar, sino para saber que solo pasando por el primer paso se llega al segundo, y la experiencia es la que te premia con los aciertos haciendo que seas cada vez mejor.

Tiempo para escuchar y ser escuchado… para escuchar a tu corazón, es el único que te llevará por el camino real de la felicidad; todas las personas te oyen pero el tiempo que yo te deseo es para que sepas discernir quien está dispuesto a escuchar lo que tú quieres decir, lo que sientes, lo que deseas.

Tiempo para preguntar y para responder… pero no para interactuar mecánicamente con los demás; sino para que puedas plantear con confianza la duda que te aqueje, que no se asfixie en el infierno inexistente de la ansiedad. Tiempo para responder en distintas situaciones con la serenidad de quien está seguro de su valía. 

Tiempo para sorprenderte… pero no frente a las novedades que matizan la rutina; sino para poder disfrutar de los cambios sin asustarte, la sorpresa a veces corta la respiración un momento, es esa sensación única que nos provoca algo que realmente nos interesa. 

Tiempo para soñar… pero no correr detrás de una meta; sino para deleitarte con ilusiones que parecen imposibles porque puedes despertar en medio de una realidad como la habías soñado, como no te lo creías. 

Tiempo para ser tú mismo… pero no para demostrar a los demás que eres quien se espera que seas; sino para que libre y a gusto contigo mismo puedas cumplir tus anhelos más profundos.

Tiempo para dudar y decidir... pero no para que con ello cumplas de forma efectiva la labor diaria; sino tiempo para que al recoger las dudas únicamente necesarias te lleven por el camino de la decisión acorde al momento que te toca vivir. Hay que tener en cuenta que no hay decisiones equivocadas más si se han tomado en base a una duda, lo que hay son resultados que no dependen de nuestras manos.  

Tiempo para confiar... pero no esperando que te devuelvan algún favor; sino sentirte confiado de saber que todo pasa por algo, frente a sucesos que parecen incambiables, frente a situaciones mejorables, frente a personas increíbles, frente a la sabia Madre Naturaleza.

Tiempo para reír y llorar... de corazón deseo que si tienes que derramar lágrimas sean solo de emoción, quien llora lo único que demuestra es sencillamente que es humano, que no se comporta como una máquina insensible. Y para reír, pero con una alegría que empiece muy dentro, te invada y no te permita ocultarla.

Tiempo para ser feliz… pero no como hasta ahora, esperando contados momentos especiales, sino para conocer una felicidad escondida en lugares donde pocos se atreverían a buscar, tiempo para que seas capaz de encontrarla en las emociones tan difíciles de aceptar.

Pero sobretodo Tiempo para amar y ser amado... sentirte amado es sentirte seguro mas amar es sentir que se corre un riesgo. El tiempo que yo te deseo es para que sintiéndote amado puedas amar sin reservas ya que es la única forma de conseguir algún logro, la única forma de sentirte realmente vivo. A veces surgen situaciones que no entran en nuestros planes que nos hacen tomar decisiones imprevistas. Ninguno somos dueños de nuestro destino.



cg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de leer, qué me comentas?