miércoles, 16 de enero de 2019

Ayer y Hoy


Entre folios deslucidos
que en mi memoria no existían
encontré viejos escritos:
algunos trozos de mi vida.

Largos años han pasado
de historias compartidas
mil personas diferentes
hoy meras desconocidas
mas mi esencia no ha cambiado
sigo siendo la misma.

Lo he visto, lo he sentido
al recuperar aquellos versos
que un día en mi adolescencia
escribí sin sospechar
que marcarían mi existencia
por su naturalidad
por su entrega sin igual
con algún matiz de tristeza
pero con ansias de avanzar.

Hoy sigo viviendo
brindando siempre lo mejor
enamorada de quien lo merezca
del aire, del mar, del sol
aunque duramente me han golpeado
aunque he callado desengaños
a mi amor no han doblegado
sigue en mí a través de los años.

Prístinos papeles amarillentos
con letras intactas
de tinta desteñida
dulces poemas que evocan
gran parte del alma mía
logran nublar mi mirada
al colmarme de añoranza
mientras mis ojos intentan
no perder la esperanza.



cg

3 comentarios:

  1. El destino...los diosese...las musas...quizas solo la casualidad que tanto impera en el Cosmos...y tanto le gusta jugar con sus diminutas criaturas...me ha puesto en tu camino.
    Tienes esa belleza espiritual... atemporal... única en un millon de historias...esa personalidad màgica...que te envuelve... como una luz delicada...como una bella melodia.
    Un soplo de aire fresco...un agua de vida...un dulce Sonido...para no ahogarnos de Realidad.
    Cuando este presente sea solo un sueno pasado...sepultado en las arenas del Tiempo...los sentimientos que diste a luz permaneceran,en otras almas nuevas...las tormentas de la vida no prevaleceran...Reina del Olimpo...senora de la Eternidad...
    Gracias por existir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tu paso derrites con tu luz los fragmentos mortales que conforman nuestros cuerpos, para dejar paso en el alma a la eternidad de las letras, de las ideas, de las emociones que pugnan por salir y que solo los más privilegiados entienden. Son las que permanecerán en el tiempo, las únicas importantes que harán del mundo un lugar mejor. Yo solo soy un pasadizo. A ese mundo lo adornó Bécquer, lo iluminó Edison, nos enseñó las estrellas Caroline Herschel, nos dio la identidad Margarita Salas, nos ayudó a ser libres Rosa Parks... da igual los nombres, lo que debe primar es colaborar con el mundo, con las personas, dejo aquí mi granito de arena desde mi humilde blog y son los lectores como tú y con tales comentarios los verdaderos artífices, los que lo engrandecen. los que magnifican y hacen que la humanidad sea un lugar para creer. No creo ser merecedora de tan alto grado... Reina del Olimpo... soy solo un pasadizo y agradezco de corazón tus superlativas palabras. Un abrazo muy fuerte, Joan.

      Eliminar
  2. Solo puedo decirte:
    Gracias,maestra, por aportar tanta belleza al mundo...por engrandecer el mundo de las letras,de la Cultura... todos contamos... todos somos unicos...y despues...estan los que como tu...han comprendido el sentido de la existència.

    Siempre aprendiendo de ti.
    Muchas gracias...y un fuerte abrazo,Carla.

    ResponderEliminar

Después de leer, qué me comentas?